viernes, 11 de julio de 2014

Copa Menstrual "LadyCup" Colaboración www.copasmenstruales.com

¡¡HOLA PRINCESAS!!

Hace cosa de un mes, Ariadna, de la web www.copasmenstruales.com se puso en contacto conmigo vía email, y me dijo que había visto mi blog y que si me apetecía colaborar y probar una copa menstrual y luego contar mis impresiones en el blog.
Cierto es, que he leído mucho sobre las copas menstruales, y me daba algo de miedo, quizás más que miedo, desconocimiento, además siempre me surgían las típicas dudas, y luego como lo quito? Como se si la he puesto bien? Me mancharé?
Así que la propuesta de Ariadna me pareció buena ya que seguramente resolviese todas mis dudas, me dio a elegir entre tres modelos diferentes, dependiendo de mis necesidades, yo elegí la LadyCup, tamaño S. Porque he de deciros que este mundo es muy extenso, hay millones de copas menstruales, para hacer deporte, más rígidas, más blandas, de diferentes tallas...

Deciros que el trato fue exquisito, Ariadna me informo en todo momento, contestaba súper rápido y el envío excelente, me lo enviaron un Viernes, y el Lunes ya lo tenía en casa. Evidentemente os hago la review ahora porque he tenido que esperar a que tener el periodo y así poder hablaos de primera mano.



Me mandaron la Pink Guava, de edición limitada, un rosita, como veis lleva una bolsa protectora, lo que permite tenerla guardada cómodamente, la bolsa me ha parecido una monada.



¿Como se usa la copa menstrual? (Esta entrada quizás os puede parecer larga, pero no quiero dejarme nada en el tintero).
· Esteriliza la copa antes de usarla por primera vez, y antes y después de cada menstruación.
· Lave cuidadosamente las manos para evitar infecciones ya que las copas son colocadas en el interior de la vagina.
· Doblar la copa e introducirla. Se puede hacer sentada, de pie, en cunclillas, de rodillas...
· Retirar en un máximo de 8 a 12 horas, vaciar el contenido y limpiarlas con agua.
· Volver a introducir la copa.

¿Como se introduce la copa menstrual?
· Podemos hacerlo de dos maneras distintas, el plegado en C y plegado inferior, a mi me ha resultado más fácil el plegado en C.
   
Primera imagen: Plegado en C y segunda imagen: Plegado Inferior.

¿De que esta echa?
Las copas menstruales están echas en silicona médica o en TPE (elastómero termoplástico), dependiendo de la marca. Además los colorantes utilizados para la fabricación de las copas menstruales son colorantes alimenticios, no se utiliza ningún aditivo químico que pueda afectar al organismo de la mujer. Ninguna bacteria puede permanecer en su superficie totalmente lisa, que no absorbe ningún liquido, y por lo tanto no se producen alteraciones en el entorno vaginal natural. Al ser de silicona médica o TPE, no araña ni reseca las paredes vaginales y tampoco deja restos de fibras (a diferencia de los tampones tradicionales).

¿Cuanto tiempo puede durar?
Su tiempo de vida es de hasta 15 años con un mantenimiento adecuado. Un dato interesante es que en cuatro meses tenemos totalmente amortizada la copa. Ya que eliminamos el uso de tampones, compresas...

Consejos para conservar nuestra copa menstrual.
· Guarde su copa en la bolsita de algodón adjunta.
· Al guardar su copa fuera de los rayos UVA, conservara su color natural durante mayor tiempo.
· No guarde su copa en envases herméticos.
· Al final del periodo de menstruación, esterilice su copa, por supuesto este proceso se puede hacer durante el periodo de menstruación.
· La limpieza básica recomendaba para la copa durante la menstruación consiste en el lavado con agua corriente y el posible uso de jabón no perfumado.

¿Sabes que talla tienes que seleccionar?




MI OPINIÓN PERSONAL:
Sinceramente, me daba un poco de reparo usarla, por el miedo, desconocimiento, no sabemos si la pondremos bien, si se desbordara, vamos... Como toda inexperiencia de algo, lleva unas dudas, hasta que lo pruebas.
Me resulto bastante fácil ponerla, ya que al ser una superficie lisa, entra con facilidad (prueba 1 superada!!)
Los primeros dias como es habitual se mancha más, yo la llevaba puesta unas 8-9 horas y he de deciros que no se desborda!!! (prueba 2 superada!!!)
Para extraerla hay que introducir un dedo para que no haga el efecto vacío, y sobre todo no ponernos nerviosas, ya que si nos ponemos nerviosas los músculos de la vagina se contraen y seria más dificil extraerla... (prueba 3 superada!!!)
Quizás si nos toca quitarla y estamos fuera de casa, sea un poco difícil lavarla en los baños públicos, yo la aguantaba un poquito más ya que la podemos llevar hasta 12h. He pensado que en esos caso podríamos llevar una botella de agua pequeñita y la podríamos lavar...
Y la he podido usar hasta el ultimo día del periodo, cosa que con los tampones no! Ya que el ultimo día de la menstruación con los tampones, me dolía mucho quitaremos, porque los tampones absorben y no se deslizan...

Estoy super contenta con el descubrimiento, es genial, muy cómodo, podemos hacer deporte, irnos a la playa, trabajar, lo que queráis! Sin preocuparnos de cambiarnos el tampón, porque se llene y manchemos... Después de usar la copa no la cambio por nada, y si realmente dura tantos años... Buf no pienso comprar un tampón más en mi vida!!

¿Vosotras las habéis probado?
¿Os atreveis?

5 comentarios:

  1. A ti te pasa como a mi, el desconocimiento de como se usa da algo de miedo. A mi me gustaría probarla porque parece muy cómoda y encima se ahorra mucho en compresas y tampones. Me alegro que te haya ido bien, yo algún día la probaré :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustaría probarla pero tengo miedo aunque como a todas os va tan bien me fió de vosotras muaAaks s

    ResponderEliminar
  3. Estoy a la espera de que me llegue. Espero que me vaya igual de bien que a ti. Besos

    ResponderEliminar
  4. yo estaba deseando probarla y tuve la suerte de que me tocó en un sorteo!! asi que ahora esperando "esos dias" para empezar a utilizarla jajaja pero era una cosa que me llamaba muchisimo la atención y creo que es un metodo que me va a gustar, si no me hubiera tocado, la hubiera comprado seguro!
    un beso

    ResponderEliminar